San Martín: Centro de Salud de Morales en emergencia, dirigente asegura que equipos están obsoletos

159

El Centro de Salud de Morales se encuentra en emergencia, Hans Puchoc García, Secretario General de Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud – base centro de salud del distrito, señaló que no se siente la inversión que el GORESAM haya realizado en el sector.

Hay equipos obsoletos en el establecimiento que hace mucho debieron ser cambiados, pero no hay otros para ser remplazados.

Hace un par de semanas, el Gobernador regional aseguró que su gestión ha invertido más de S/ 232 millones de soles en equipos, implementos de seguridad, mejoramiento de los centros de atención primaria, sin embargo, en Morales no han visto dicha inversión.

Asimismo, el dirigente de salud, señaló que actualmente atienden a pacientes infectados con coronavirus, la falta de espacio y equipos los restringe mayor atención.

Existen ambientes que fueron remodelados hace 4 meses, los mismos no han entrado en funcionamiento porque no se ha levantado las observaciones.

Finalmente, Hans Puchoc, espera que el Gobernador regional de una vez por todas se acuerde de todos los establecimientos de salud cuyos trabajadores son responsables de la atención primaria.

Consideró injusto que pese que hay presupuesto en diferentes unidades ejecutoras en la provincia de San Martín, no se mejore ni se implemente los centros de salud y posta médicas.