San Martín: Ciudadanos que transitan por carretera bloqueada deben suplicar a ronderos para dejarlos pasar

260

En el segundo día de paro indefinido, convocado por la Central Única Nacional de Rondas Campesinas Rurales y Urbanas, la carretera Fernando Belaunde Terry norte y sur, continúa bloqueada.

Nuestro equipo de prensa llegó hasta el sector Intiyacu en la provincia de Bellavista, donde las personas son obligadas a bajar de sus unidades de transporte para hacer transbordo y seguir su camino, mientras que otros apelan a sensibilidad y ruegan a los manifestantes tener piedad para seguir su camino, porque se encuentra con bebés y niños menores.

Este hecho, fue encarado por otros conductores que criticaron el accionar de los protestantes, aduciendo que no eran coherente con su protesta, porque dejaban pasar a conductores que tenían niños y enfermos, sin embargo a ellos como transportistas, no les dejan seguir su ruta.

Otros ciudadanos no corrieron la misma suerte de pasar sin mayores problemas las zonas bloqueadas y fueron obligados a caminar con sus menores hijos para hacer un transbordo en el puente Intiyacu, en la provincia de Bellavista.

Uno de los integrantes de las rondas campesinas que cumplen la huelga, dijo que está medida tienen el propósito de ser escuchados, reclaman el cierre del Congreso y la renuncia de la presidencia de la república Dina Boluarte.

Otro dirigente ronderil, dijo que son conscientes que la toma de carretera representa un delito, sin embargo, es la única forma de ser escuchados, por lo que pidió comprensión a los ciudadanos que transitan por la carretera bloqueada.

Refirió que  lucha era pacífica y que tienen un acuerdo con las fuerzas del orden para que bloqueen este sector siempre y cuando exista dos horas de pase de los niños, mujeres embarazadas, ancianos y enfermos.

Al cierre de la información se conoció que aún permanece cerrada la vía de Campanilla en Juanjui, Intiyacu provincia de Bellavista, Calzada en Moyobamba y en Nueva Cajamarca, pedimos a los ciudadanos a tomar sus precauciones para evitar tener algún contratiempo, ya que los manifestantes aseguraron que bloquearan hasta que el gobierno los escuche y renuncie la presidenta Dina Boluarte y cierre del Congreso.