San Martín: Con pandillas, bebidas típicas y mucha algarabía, Tarapoto inició sus fiestas patronales

336

Con pandillas, bebidas típicas y mucha algarabía, Tarapoto inició sus fiestas patronales «El triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones». Este fin de semana, los locales de las cabezonías de nuestra ciudad, terminaron abarrotadas de familias completas para pandillear al ritmo de conjuntos típicos.

El domingo, la comisión patronal de la Municipalidad Provincial de San Martín junto a los cabezones, desarrolló una serie de actividades como una misa en la iglesia católica, el traslado del anda con la cruz hasta el local de la ‘Muralla’ en el barrio Huayco, asimismo, la reunión en la plaza mayor de nuestra ciudad donde las autoridades bailaron al ritmo de la patrona.

Se observó a la alcaldesa Lluni Perea Pinedo acompañada de regidores y funcionarios de la comuna tarapotina, bailar al ritmo de la música típica. La cabezonía ‘Los Navarritos’, que estuvo presente en este primer encuentro, invitó a la población tarapotina a sumarse a la actividad patronal. Lo mismo hizo la cabezonía ‘Los Pucas’ ubicado en el Jr. Bolognesi cuadra 8. Hora después se dio el ‘Albazo’, el encuentro de las cabezonías en la plaza mayor.