San Martín: Con presencia multitudinaria de danzantes en ‘El Albazo’, Lamas inicio fiestas patronales

311

Multitudinario fue el encuentro de cabezonías que se desarrolló la madrugada del lunes en la ciudad de Lamas ante el inicio oficial de las fiestas patronales «Al Triunfo de la Santa Cruz de los Motilones». El equipo de Televisión Tarapoto, llegó desde temprano a la tricentenaria para ser partícipe de las destacadas fiestas. Visitamos algunas cabezonías que se preparaban para salir a pandillear por las calles con destino a la plaza de armas para el gran ‘Albazo’.

La regidora de la Municipalidad de Lamas, Rosa Acuña, mencionó que se sienten muy emocionados y agradecidos con todas las personas que han ido llegando a la tricentenaria desde el 01 de julio y permanecerán hasta el final de las fiestas o de aquellos que diariamente se trasladan disfrutan del baile.

Dijo que hay situaciones que no pueden controlar, como lo que se difunde en las redes sociales que dejan mal a los buenos lamistas. Como se conoce, se dio a conocer un video que describe a los visitantes tarapotinos como aprovechadores y gorreros, que sólo llegaban a las fiestas patronales porque los tragos y la chicha eran gratis. Al respecto, Acuña señaló no podemos hacer eco a comentarios de esa naturaleza, «nos sentimos avergonzados de quienes hablan de esa manera«.

Por su parte, Cindy Flores, integrante de la Comisión de Fiestas Patronales, destacó la participación de todas las cabezonías en la plaza de armas. Mas de 5 mil personas llegaron hasta el centro de la localidad para disfrutar de la pandilla y seguir hasta las últimas consecuencias que llega el caldo de gallina gratis para aquellos que se mantengan firmes bailando la música típica.