San Martín: Congresista asegura que no es la primera vez que maestros compran resultados de evaluación

175

Durante su semana de representación en la región San Martín, la Congresista por el partido de Perú Libre, Lucinda Vásquez Vela, señaló que no es la primera que vez que los exámenes de ascenso de la carrera magisterial se filtran, sin embargo, esta vez fue muy escandaloso, fueron miles de docentes que habrían pagado para obtener las respuestas.

Ante esta situación, han solicitado la presencia del Ministro de Educación ante la comisión del Congreso de la República, sin embargo nunca llegó. Como autoridades, han iniciado las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables de filtrar lo códigos.

Asimismo, Vásquez Vela, habló sobre la vacancia presidencial, solicitud que fue presentada por la Congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Dijo que es inaceptable porque el país no está para soportar una nueva crisis política, es por ello que están trabajando con la gobernabilidad, pero al parecer los partidos políticos opositores aún no entienden que la campaña política ya ha terminado.

La Congresista de Perú Libre, indicó que el presidente Castillo necesita más tiempo, porque estos 100 días son insuficientes, los opositores tuvieron la oportunidad de hacer un mejor Gobierno pero nunca lo hicieron en 200 años.

Calificó con un buen puntaje al presidente Castillo, pese a las constantes metidas de pata con el nombramiento de sus Ministros y sobre todo en sus discursos que brinda hacia la población.