San Martín: Congresista Lucinda Vásquez aseguró que le propusieron ser ministra de Educación

68

Durante su participación en la ceremonia “Siembra un árbol y adopta una vida”, realizada en la plaza mayor de Tarapoto, la congresista Lucinda Vásquez Vela, habló sobre la denuncia que afronta por presuntamente formar parte de una mafia para vender los exámenes de ascenso a la carrera magisterial.

Indicó que son 8 meses de investigaciones, sin embargo hasta el momento no han encontrado ningún indicio, por lo que está segura que en breve tiempo culminará y caerán las denuncias fabricadas. “Me ofrecieron ser ministra de Educación pero casualmente salió la denuncia que todos conocemos y se truncó”, indicó la parlamentaria.

Dijo que pidieron al presidente Castillo que cierre el Congreso de una vez por todas, pero se está demorando. La bancada formada por maestros no tiene ningún problema de dejar el Congreso de la República.

Habló de la Sunedu, dijo que era parte de la corrupción seguir aceptando que ONG sigan a la cabeza, hay corrupción por todos lados, hay 22 universidades licenciadas que no tiene estatutos.

Finalmente, la parlamentaria dijo que el presidente Pedro Castillo tiene buenas intenciones de sacar al país de la situación en la nos encontramos, pero existe un grupo de poder que quiere que sacar de la gestión al mandatario.