San Martín: Congresista Trigozo asegura que existe S/ 105 millones de dólares para plantas de tratamientos

269

La Municipalidad Provincial de San Martín encabezada por la alcaldesa Lluni Perea Pinedo y funcionarios, sostuvieron una reunión en el despacho de alcaldía con la congresista Cheryl Trigozo Reátegui, personal técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, funcionarios de la Municipalidad Provincial de El Dorado y el equipo consultor, a fin de informar los avances y próximos pasos de proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, que cada municipalidad debe ejecutar.

La congresista Cheryl Trigozo Reátegui, señaló que existe un presupuesto de pro inversión de S/ 105 millones de dólares para que cada comuna ejecute su planta de tratamiento y disminuya la contaminación de los ríos y quebradas.

Asimismo, la parlamentaria, dijo que espera que las municipalidades puedan realizar sus expedientes técnicos este año evitar se siga enviando las aguas residuales a los ríos, como lo que sucede en Tarapoto por el sector 10 de agosto y Santa Rosa de Cumbaza donde existe una pestilencia total.

Finalmente, Luz Adelina Saavedra Rengifo, gerente de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del municipio tarapotino, manifestó que vienen avanzando en la elaboración de un expediente técnico. A diario reciben quejas y denuncias de la población que sufre la contaminación con aguas residuales. Esperan que con el apoyo de la congresista Cheryl Trigozo, puedan obtener el presupuesto de pro inversión para hacer viable la planta de tratamiento que necesita la provincia.