San Martín: Coordinador de JJ. VV asegura que les dieron plazo de 24 horas para respaldar a comisario de Tarapoto

241

El coordinador de las juntas vecinales de la localidad de San Antonio de Cumbaza, Ismael Medina Chinchay, aseguró que emisarios de la comisaría de Tarapoto, Cmte. Jhony Guzman Sevillano, les solicitaron su respaldo luego de denuncia interpuesta por parte la coordinadora distrital de las juntas, Naike Espinoza Huansi, por maltrato y por haberla desalojado de una reunión.

Aseguró que la policía, llegó hasta el paradero de mototaxistas donde trabaja, y les dieron un plazo de 24 horas para responder, caso contrario tendrían que atenerse a las consecuencias, es decir, serían retirados del lugar que ocupan. “Nosotros no salimos de la reunión que sosteníamos con la autoridad policial, nos ha sacado”, refirió.

Dijo que personal de la comisaría habría visitado a las demás juntas vecinales por el mismo motivo y lamentablemente algunos tendrán que dar el respaldo para evitar que sean removidos de sus lugares de trabajo. “A los coordinadores que fuimos sacados de la reunión, nos expulsaron el grupo del Whatsapp», indicó.

Asimismo, el integrante de las juntas vecinales, refirió que, ante esta lamentable situación, se ve en la obligación de abandonar el cargo que fue elegido por parte de los vecinos del distrito de San Antonio de Cumbaza.

Finalmente, Ismael Medina Chinchay, solicitó a los altos mandos de la Policía Nacional, designar a autoridades que tengan la capacidad de manejar grupos humanos y acercarse a la población en general.