San Martín: Decomisan 23 kg de PBC, con disparos población trató de recuperar droga y liberar detenidos

112

Personal de la Dirandro Huallaga y Depotad Santa Lucia, decomisó este domingo 03 de julio, 23.792 kg de PBC. Fue durante un operativo de interdicción en el caserío Nueva Leticia, distrito Huipoca, provincia Padre Abad departamento Ucayali.

En dicha intervención fueron detenidos en flagrancia: Yomer David Lino Tolentino (22), Abel Tenio Ticlavilca (24) y Fausto Tineo Mago (47). También incautaron un vehículo marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje V6A-702, un arma de fuego (arma de puño pistola) con serie limada, además destruyeron e incineraron más de mil doscientos cincuenta kilos de IQPF.

La droga fue sacada del lugar vía aérea antes que la población intente recuperarla así como liberar a los detenidos. El alcaloide de cocaína y los detenidos fueron sacados de la zona por vía aérea por personal de la dirección de aviación policial a fin de evitar que la población lo recupere.

El vehículo incautado y el personal interviniente se desplazaron vía terrestre con dirección a Pucallpa para poner a disposición del Ministerio Público de la jurisdicción todo lo decomisado.