San Martín: Defensa ribereña de puente Atumpampa se deteriora silenciosamente y amenaza con colapsar

251

Silenciosamente, las bases de la defensa ribereña que soporta el puente Atumpampa se carcome cada día y se ha convertido en una amenaza para los pobladores y transportistas que utilizan esta estructura para desplazarse a diferentes partes de la región y el país.

Hace varios años, el aumento de caudal del río Cumbaza que traviesa dicho puente, deterioró la defensa ribereña y parte de la base de concreto de la edificación, sin embargo, ninguna autoridad se ha preocupado hasta ahora para mejorar y reparar los daños.

Las constantes lluvias han ido cuarteando la plataforma y ante la llegada del Fenómeno de El Niño, el puente se encuentra expuesto al peligro. Claudio Ángulo Rodríguez, ciudadano del distrito de Morales, señaló que esta obra fue ejecutada por el ex gobernador regional César Villanueva, desde ese tiempo no ha recibido mantenimiento alguno.

El ciudadano, exhortó al alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, que ejecuten un enrocado o descolmatacion para proteger el puente ante desbordes del río Cumbaza, teniendo en cuenta que el fenómeno del niño está a punto de llegar.