San Martín: Denuncian alcaldesa de Pilluana de contratar a su mamá para trabajar en programa

262

La regidora del distrito de Pilluana, provincia de Picota, región San Martín, Talma Pinchi Tanazoa, puso en conocimiento que la alcaldesa de dicho distrito habría cometido nepotismo al contratar a su madre en el programa Llamkasu perteneciente al Gobierno Central.

Mostró material fotográfico donde la alcaldesa le hace entrega de un certificado a su progenitora y el registro de pago. La concejal, aseguró que tras conocer este tema, lo someterán a concejo para pedir el descargo de la autoridad edil.

Asimismo, la regidora dijo que son duramente criticados por la población por aparentemente apañar hechos de corrupción, sin embargo, investigarán el caso porque se trata de una denuncia.

Nos comunicamos vía telefónica con la alcaldesa de Pilluana, Jackie Flores Arias, quien negó haber cometido nepotismo. Indicó que quienes denunciaron el hecho están siendo mal asesorados. Finalmente, la autoridad edil de Pilluana, aseguró que demostrará que su mamá no fue contratada por ella sino por el programa del Estado.