Durante un operativo inopinado realizado en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, personal de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, en coordinación con el Ministerio Público, intervenieron a tres personas involucradas en el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de receptación.
Se trata de Doyler Gil Cano (50), Walter Vásquez Ramírez (28) y Oscar Leyva Chamaya (63), en su poder encontraron equipos celulares reportados en lista negra de Osiptel valorizados en más de S/ 3,000 soles. Tito Guevara, jefe de la Divincri, señaló que el operativo fue realizado en diferentes establecimientos dedicados a la reparación de equipos celulares, en especial por los alrededores del mercado del distrito de Nueva Cajamarca.
Asimismo, el jefe de la Divincri, indicó que a pesar que la ley ahora es más drástica con las personas que roban y son receptoras de objetos robados, algunos ciudadanos siguen haciéndolo. Finalmente, Tito Guevara, manifiestó que este tipo de operativos continuarán en toda la región con el fin de prevenir los hechos delictivos, en especial que malos ciudadanos continúan comprando equipos robados que podrían afrontar un denuncia penal que castiga con pena privativa de la libertad.