San Martín: Detienen en toque de queda a sujeto que salió a celebrar el cumpleaños de su primo

672

Continúan los operativos a pobladores que no cumplen el estado de emergencia determinado por el gobierno central como medida importante para evitar el contagio del coronavirus. Hasta el momento, a nivel nacional hay 635 casos positivos, 79 personas hospitalizadas, 19 en cuidados intensivos y 11 fallecidas. En Tarapoto, Morales y la  Banda de Shilcayo, los operativos son constantes en diferentes puntos, tanto en el día como en horas de la noche donde se ejecuta el toque de queda.

Precisamente, un poblador en aparente estado de ebriedad fue detenido la noche del jueves, en medio de la medida de inamovilidad obligatoria. El mencionado intentó huir haciendo caso omiso al llamado de la policía, cuando fue preguntado si es que entendía lo que significa el estado de emergencia, señaló que salió del cumpleaños de un primo.

En la Banda de Shilcayo, serenos y personal de fiscalización del municipio de la localidad hicieron un recorrido por los sectores donde los mismos vecinos acusan a otros pobladores de irresponsables. Es así que llegaron hasta la zona de San Juan donde fueron sorprendidos jugando vóley y con público incluido. Los vecinos se mostraron reacios a obedecer a los hombres de seguridad. Durante el patrullaje integrado, la policía intervino a 2 personas indocumentadas que no cumplían con el estado de emergencia. Fueron trasladados a la comisaría del sector.