San Martín: Directora de Hospital de Tarapoto: “Casos de personas infectadas con COVID-19 va en aumento”

282

La Directora de la Oficina de Gestión de Servicio de Salud Bajo Mayo y del Hospital de Tarapoto, Dra. Jacqueline Castañeda Cárdenas, confirmó esta mañana que los casos de personas infectadas con corona virus va en aumento.

La demanda de pacientes que necesitan camas UCI se ha incrementado considerablemente, llegan de diferentes provincias de la región, incluyendo de Yurimaguas.

Asimismo, la funcionaria, dijo que el 60% de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos que existen en el Hospital de Tarapoto, están ocupadas por pacientes de EsSalud.

Los mismos han sido transferidos desde el hospital de los asegurados, ante el colapso de los servicios en el nosocomio de la Red Asistencial Tarapoto.

Castañeda Cárdenas, dijo que actualmente han logrado detectar menores de edad con COVID-19, sin embargo, estos han sido asintomáticos.

Finalmente, la Directora de la OGESS Bajo Mayo, manifestó que el personal médico se encuentra pendiente de los casos que llegan al hospital para continuar con el monitoreo, aseguró que en los próximos días llegará personal de salud del Hospital de Ate para reforzar las atenciones.