San Martín: Dirigente de Fonavista asegura que intentan robarles sus aportaciones

52

Semira Pérez Saavedra, ex presidente del Frecides y dirigentes de los Fonavistas del Perú, lamentó que pese al referéndum realizado hace muchos años donde se aprobó pagar la deuda que el estado tienen hacia los trabajadores aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuestas concretas debido que su primigenia reglamentación fue modificada por malos congresistas, con el fin de descontar a los aportante de préstamos al Banco de Materiales.

El reglamento volvió a ser revisado y se encuentran a la espera de su aprobación. Asimismo, la dirigente de los Fonavistas, dijo que otros de los problemas que enfrentan, son los líos administrativos entre dirigentes, hasta ahora no han determinado quien les representará en la Comisión ADHOC, si la Asociación de Fonavistas o la federación.

Finalmente, Semira Pérez, manifestó que este beneficio es para todos los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda, si el titular falleció, lo recibirá su pareja, hijos o algún familiar del aportante.