Luego que este martes, el nuevo alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, constatara el desmantelamiento del local municipal de donde desaparecieron como por arte de magia, documentos y discos duro de computadoras y cámaras de video vigilancia, pocas horas después, se conoció que una gran cantidad de papeles fueron quemados en un fundo cerca de la localidad de San Pablo.
Se trataría de importante información impresa que sospechosamente habrían intentado desaparecer la gestión del ex alcalde Eduar Guevara Gallardo. Pero ningún delito es perfecto, debido que una parte de la papelería que corresponde a comprobantes de pago, actas, recibos y otros, se quemaron en parte.
Johan Barturen, abogado de la actual gestión edil, llegó hasta el lugar donde gente desconocida quemó gran parte del acervo documentario de la comuna de Bellavista, señaló que fueron los ronderos de la localidad que comunicaron sobre este hallazgo.
Dijo que tomarán medidas legales a través de la Procuraduría Pública Municipal contra aquellas personas que actuaron de una manera ilegal y administrativa. En este caso, hay responsabilidad en algunos trabajadores porque es imposible que hayan retirado sin ser vistos.
Refirió que la población es testigo de lo que han encontrado, ambientes de tesorería vacíos, sin documentos importantes y sin discos duros de las computadoras y de las cámaras de video vigilancia.
Finalmente, se conoció que dos camionetas color blanco llegaron a la zona el pasado 31 de diciembre, de donde bajaron los costales con papeles y procedieron a quemarlos.