La Cámara de Comercio y Producción de San Martín donó algunos de equipos para combatir incendios a la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 071 de la ciudad, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Entre los equipos entregados se incluyen, fumigadoras personales, palas, rastrillos y agua, esenciales para la intervención rápida tanto en incendios forestales como estructurales dentro de su jurisdicción.
Ericka Sandy Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, destacó el compromiso de los empresarios locales, quienes hicieron posible esta contribución. Además, en un acto simbólico, reconoció con un certificado la dedicación y esfuerzo de los bomberos, resaltando su incansable labor en la lucha contra los incendios.
Por su parte, el representante de la Compañía de Bomberos, José Alfonso Torres Bardales, agradeció este apoyo y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población a evitar la quema indiscriminada de áreas forestales, con el fin de preservar el medio ambiente y proteger la flora y fauna de la región.
Agregó que de los 180 especies de monos que existen en el mundo, 100 están la región San Martín que están desapareciendo en los incendios forestales. «Tener una región verde está en nuestras manos«, indicó.