San Martín: Donan lentes a niños de 3 a 11 años en campaña oftalmológica de errores refractivos

129

Niños de 3 a 11 años recibieron este jueves sus lentes en el marco de campaña oftalmológica de errores refractivos que empezó el 12 de octubre y culminó este 10 de noviembre. La actividad se desarrolló en Moyobamba y estuvo organizada por la Dirección Regional de Salud San Martín, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), y la OGESS alto mayo.

El encargado de la actividad, Lic. Alejandro Venegas Llaque, Tecnólogo Médico en Optometría del Instituto Nacional de Oftalmología, señaló que esta actividad es el resultado de un convenio firmado con su institución para tratar la salud visual de niños y niños cuyos padres muchas veces no se percatan del problema visual que padecen. En pandemia, los casos de niños con problemas en sus ojos han aumentado considerablemente.

Recomendó a los padres de familia, llevar a sus niños a los centros de salud donde existan oftalmólogos para verificar el estado de sus ojos. Hay situaciones que nos deben alertar, como los menores que se acercan mucho a la televisión, al celular, a los cuadernos y en su colegio, no pueden ver a la pizarra. Hay un exceso de casos de miopía en niños, aseguró el profesional.

Asimismo, el director de la OGESS, Julio Alcántara Rengifo, dijo que los niños que recibieron sus anteojos fueron sometidos a exámenes minuciosos con equipos de última generación.