San Martín: Empresario de Sauce denuncia que negocios venden licores preparados sin garantía

399

Llerin Tuanama Angulo es un empresario productor de licores regionales de la turística ciudad de Sauce y Vicepresidente de la Asociación de Artesanos y Licoreros de dicha localidad, este viernes arribó a la ciudad de Tarapoto para interponer una nueva denuncia contra negocios que siguen produciendo y comercializando bebidas de dudosa procedencia.

Dijo que su empresa cumple con todos los requisitos, ha invertido para tener un producto garantizado y dentro de la formalidad, mientras que los demás no tienen nada y compiten con un producto parecido y al mismo precio.

Refirió que a pesar de la pandemia, Sauce ha recibido la visita de turistas que compran las bebidas, pero sin la garantía del caso.

Tuanama Angulo señaló que no hay quien haga cumplir las leyes, hay temor o desconocimiento para aplicarlas.

En Octubre del 2019 fue el último operativo donde la Fiscalía decomisó una gran cantidad de bebidas regionales que eran vendidas sin el registro sanitario respectivo.

En esa oportunidad, hasta Sauce llegó el Fiscal de Prevención del Delito y personal de Fiscalización de la MPSM.

Finalmente, el empresario refirió que llegará hasta las últimas instancias para que se cumpla con lo establecido en la normatividad y producir una bebida bajo estándares calidad.