San Martín: EsSalud Tarapoto recibió 3 ventiladores mecánicos para pacientes UCI

150

La Red Asistencial EsSalud Tarapoto, recibió ayer martes 9 de marzo, tres ventiladores mecánicos adquiridos por la sede central de la institución y distribuidos a las redes a nivel nacional.

Estos tres ventiladores, son los primeros de los ocho ventiladores que están proyectado en llegar al Hospital II-2 EsSalud – Tarapoto, que permitirá fortalecer la atención en el nosocomio.

Sobre los especialistas en el Hospital de EsSalud, La Dra. Guadalupe Mamani Juárez, representante de la institución en Tarapoto indicó que en varias ocasiones se han realizado la convocatoria para intensivistas y otras especialistas, las cuales, en algunos casos no se ha logrado cubrir, por lo que se continúan convocando; actualmente hay una en proceso en marcha.

En cuanto a la situación en el Área COVID-19 en el Hospital II-2 – Tarapoto, informó que hay 41 hospitalizados y 05 en la Unidad de Cuidados Intensivos, con ventilador mecánico; por lo que instó a la población a seguir cuidándose siguiendo los protocolos de bioseguridad que todos ya conocemos, como el distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos.