San Martín: Ex funcionarios del Goresam vinculados con organización criminal piden llevar caso en libertad

438

En la audiencia realizada este jueves, donde el Noveno Despacho Transitorio de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicita 36 meses de prisión preventiva para el ex gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, su hijo Iván Bogarín, el ex gerente de Infraestructura, César Panduro Ruiz y el ex funcionario de la Gerencia de Infraestructura, José Aro Cotrina, el juez que lleva el caso, Richard Concepción Carhuancho, escuchó a los acusados.

César Panduro Ruiz, dijo que en ninguna acusación manifiestan que le entregaron dinero. Señaló que la Fiscalía aseguró que ha cambiado de versión, lo que no se dice es que lo detuvieron en estado de ebriedad. Manifestó que desea seguir el juicio en libertad porque es el único soporte de su familia, la madre de sus hijos tiene estudios incompletos y es ama de casa por lo que no genera ingresos.

Por su parte, José Aro Cotrina, ex funcionario manifestó que formó parte de comités de licitación, pero sólo veló por la buena marcha de los procesos. Falsamente la Fiscalía lo acusa de colocar supervisores en las obras.