San Martín: Existiría más de 100 casos de Ómicron en la región y podrían aumentar por aglomeraciones

109

Tras la confirmación del primer caso del paciente con la variante Ómicron en la región San Martín, el microbiólogo Heriberto Arévalo, Director de Laboratorio Referencial de San Martín, señaló que se detectó de manera oficial el primer caso pero no es el único, el alto índice de contagios que se han dado los últimos días, hace predecir que existen más de 100 personas contagiadas con la variante.

El profesional refirió que esperan 15 días más para conocer el nivel de contagio pos fiestas de fin de año. Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de la Salud, investiga casos de pacientes que obtuvieron la Flurona, combinación entre coronavirus e influenza.

Finalmente, Heriberto Arévalo, manifestó que no se trata de alarmar a las personas, el objetivo de brindar información real de lo que está sucediendo y concientizar a la población porque continuamos en estado de emergencia por la COVID-19 y no debemos de bajar la guardia. Los que sufrirán consecuencias graves, son los no vacunados y las personas con diferentes comorbilidades.