Tras conocer las denuncia de los usuarios que acuden a diario al hospital II-2 de Tarapoto, este miércoles, el gobernador regional de San Martín, empresario Walter Grundel Jiménez, acompañado de los consejeros regionales y el nuevo director del nosocomio de Tarapoto, recorrieron y verificaron insitu el funcionamiento del Hospital referencial Regional con el objetivo de conocer el plan para mejorar la atención a los pacientes que cada día sufren, incluso amanecen haciendo cola para obtener una cita médica.
Algunos pacientes, indicaron que se encontraba esperando desde las 2:00 de la mañana para que puedan obtener una cita médica. Otra ciudadana, felicitó al gobernador regional de San Martín por realizar este tipo de trabajo, esperaba que no sea la primera ni la única vez que inspeccionen los hospitales, pidió que mejoren la atención con los equipos de rayos X. Muchas veces los pacientes tienen que ir a las clínicas para realzarse los exámenes de imágenes porque les dicen que están malogrados.
El gobernador regional de San Martín, también recorrió el Área de Radiología para verificar el funcionamiento correcto de los equipos, se dirigió al Área de Emergencia dónde notó deficiencia, hecho confirmado incluso por el médico de dicha área.
Grundel Jiménez, verificó el funcionamiento de las tres plantas de oxígeno que fueron instaladas por la ex gestión regional, dos de las cuales se encontraba en buen estado, la tercera, estaba averiada.
La autoridad regional, recorrió el Área de Lavandería dónde le demostraron que los equipos no funcionaban correctamente, uno de ellos habría provocado un incidente con consecuencias leves. Luego, se dirigió al Área de Nutrición, donde los trabajadores atienden más de 250 pacientes diariamente con la alimentación correspondiente.
El gobernador regional de San Martín, señaló era una pena que el hospital de Tarapoto esté abandonado, luego de esta inspección realizarán un análisis de todo lo encontrado para tomar acciones para solucionar los poblemos encontrados.
Finalmente, tras recibir el pedido de los trabajadores del nosocomio tarapotino, el gobernador regional, dijo que estudiará la situación de los trabajadores para que puedan brindar un servicio de calidad.