San Martín: Gobernador regional señala que huelga de ronderos está politizada, a él no le gusta que le presionen

230

Ante el inicio de la huelga de los ronderos de la región San Martín, el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, señaló que mantiene su posición qué esta medida emprendida por los ronderos esta politizada.

Los mismos ronderos han aceptado que su asesor legal es el ex candidato al gobierno regional Oscar Cabrera. Aseguró que hay que ser tontos para no pensar que él está detrás de toda esta protesta. Desmintió que existiera algún direccionamiento en el Proyecto de Seguridad Rural, dejando entrever que es por ello que hizo cambios de funcionarios.

Asimismo, el gobernador regional, indicó que el expediente técnico fue mal elaborado, por ello fue modificado. El día viernes, fue lanzado el proceso de licitación del Proyecto de Seguridad Ciudadana Rural, con una inversión de S/ 15 millones de soles.

Finalmente, Walter Grundel Jiménez, aseguró que a él no le gusta que le impongan nada, está trabajando por la región. Respecto a los patrulleros que ofreció a la Policía Nacional, dijo que primero tienen que firman un convenio para que el próximo año lo ejecuten, porque este año no cuentan con presupuesto.