San Martín: Inauguran remodelación del Colegio Militar Avelino Cáceres

186

Este viernes fue inaugurada a obra de remodelación del Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Morales, con una inversión superior a los S/. 6 millones de soles, la misma, beneficiará a más de 300 cadetes.

La intervención comprendió la construcción, remodelación, mejoramiento y equipamiento de 20 pabellones dentro del campus educativo. Uno de los hitos más significativos fue la reconstrucción total del pabellón que fue consumido por un incendio el año pasado, así como la mejora integral de aulas, áreas administrativas y espacios destinados a la formación académica y disciplina militar.

Durante la ceremonia, el director del colegio militar, coronel de comunicaciones del Ejército Peruano José Martín Urbina Romero señaló que estos nuevos ambientes permitirán brindar a los cadetes una educación de mayor calidad, en espacios adecuados para su desarrollo académico y militar.

Por su parte, la congresista de la República Cheryl Trigozo Reátegui destacó la importancia de conservar la infraestructura y felicitó a las autoridades por cerrar brechas que permiten a más peruanos acceder a colegios modernos. «Es fundamental que los estudiantes cuiden estas instalaciones que son para su beneficio y formación«, afirmó. La inauguración de esta obra marca un nuevo capítulo para el Colegio Militar Mariscal Andrés Avelino Cáceres, que ahora cuenta con instalaciones modernas y funcionales para continuar con su misión de formar a los futuros líderes del país.