San Martín: Incautan celulares en Picota, reportados en la lista negra de Osiptel como robados o sustraídos

128

Personal de la Policía Fiscal y Fiscalía de Prevención del Delito, ejecutaron un operativo en la provincia de Picota en locales comerciales dedicados a la venta y reparación de equipos de telefonía móvil con el objetivo de constatar la existencia de aparatos que se encontraban en la lista negra de Osiptel.

El Cnel. Tito Guevara Tafur, jefe de la Divincri – Tarapoto, señaló que este trabajo forma parte del plan de operaciones a nivel nacional denominado ‘Terminales Móviles’. En esta oportunidad, llegaron a establecimientos ubicados en el centro de Picota donde minuciosamente verificaron cada uno de los celulares para constatar su procedencia.

La medida tuvo una duración de tres horas aproximadamente donde detuvieron a 4 personas, propietarios de talleres móviles e incautaron 16 teléfonos celulares que se encontraban denunciados como sustraídos y robados.

El jefe policial, mencionó que el Ministerio Público optó por dejar en libertad a los detenidos para continuar con el proceso de investigación en calidad de citados. Recomendó a la población que adquieran teléfonos de segunda mano, investigar en la página de Osiptel si cuentan con alguna denuncia por robo u otros delitos, asimismo anunció que este tipo de operativos continuarán.