El drenaje pluvial que discurre de los barrios Calvario y Ancohallo en Lamas pone en riesgo estructura del hospital. Las aguas han comenzado a filtrarse en las áreas del almacén y lavandería, además, se teme por la seguridad de la planta de oxígeno y el IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición), elementos claves para el funcionamiento del nosocomio, informó Jorge Pinedo Gonzales, trabajador del nosocomio.
A pesar de que han pasado varios meses desde que se identificó el problema, no se han iniciado las obras de mejoramiento necesarias para desviar el drenaje fuera del terreno del hospital. Con la llegada de la temporada de lluvias, la situación podría empeorar, poniendo en riesgo la infraestructura del centro médico.
Informó que la Municipalidad Provincial de Lamas se comprometió a solucionar el problema reubicando el sistema de drenaje, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún avance. Pinedo advirtió que de no tomarse medidas pronto, la planta de oxígeno, que actualmente está en funcionamiento, podría sufrir daños irreparables.
Finalmente, se conoció que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo tomó conocimiento del problema y que se espera que las obras de reparación del drenaje pluvial comiencen a mediados de noviembre.