San Martín: Intervienen fiestas privadas y campos deportivos en la Banda de Shilcayo

363

El fin de semana largo y con inamovilidad obligatoria incluida, integrantes de seguridad ciudadana del distrito de la Banda de Shilcayo realizaron un recorrido por los diferentes sectores de la localidad.

En esa actividad, intervinieron a un joven con un menor al interior de un parque infantil, le indicaron que no estaba permitido por la inmovilidad para evitar el contagio de la COVID-19.

Asimismo, el personal del serenazgo motorizado intervino a un grupo de jóvenes que practicaban deporte por el sector La Florida.

Durante un patrullaje integrado por serenos y efectivos policiales, recibieron una llamada telefónica desde el Jr. Huáscar cuadra 4, les indicaron que aparentemente en un domicilio se organizaba una fiesta interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos, hasta donde acudieron.

También el personal de serenazgo motorizado, después de un recorrido por la parte céntrica del distrito inspeccionó dentro y fuera del mercado para verificar la asistencia del  público y evitar la aglomeración de los compradores.

Les exhortaron a mantener la distancia y el uso adecuado de las mascarillas. El Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo dijo que la población no entiende lo que está pasando, no hay camas UCI en los hospitales y siguen aglomerándose y haciendo actividades como si no pasara nada.

El funcionario refirió que lastimosamente los que se reúnen y aglomeran son los que llevan el virus a sus casas.