San Martín: Jefe de la PNP señala que investigan presunta ausencia policial en comisaria de Tarapoto en horario de servicio

164

El general de la Policía Nacional del Perú, Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la Región Policial San Martín, se pronunció con respecto a la presunta ausencia en horario de servicio de algunos efectivos policiales de la comisaría de Tarapoto.

El alto mando policial, mencionó que el caso ya se encuentra en proceso de investigación por parte de inspectoría. «No podemos proteger este tipo de hechos, el policía debe cumplir con su servicio y los que están de franco deben ir a descansar«.

Aseguró que existe un oficial que verifica el control y asistencia de todos los efectivos policiales, de comprobarse la información, las sanciones rigen desde leve a grave según el régimen disciplinario.

Por su parte, el inspector de la Policía Nacional del Perú, Cnel. Ricardo Bustamante Baca, dijo que el proceso de investigación está encabezado por su persona, verificaron la presencia de más de 200 efectivos policiales. Aseguró que no existen policías fantasmas, tampoco espíritu de cuerpo. Sin embargo, para prevenir, de ahora en adelante el control lo desarrollarán de manera constante.