San Martín: Jefe policial asegura que identificaron llamadas de presuntos extorsionadores

560

Luego que un grupo de empresarios del rubro de restaurantes cevicherías, denunciaran ser víctimas de extorsionadores que les exigen altos montos de dinero y de no hacerlo acabarían con su familia, el jefe de la XI Macrepol San Martín, general Luis Humberto Olivero Chumpitaz, señaló que el último sábado recibieron la denuncia de cuatro empresarios más que aseguraron también ser víctimas de los delincuentes que mediante las redes sociales recibían amenazas de muerte, inmediatamente activaron el plan para su identificación.

El alto mando policial de la Macrepol, dijo que uno de los errores de las víctimas es acceder al chantaje, esta modalidad es el modus operandi de los delincuentes donde exigen el pago de S/ 5 mil o más, para lo cual, envían un video mostrando armas de fuego o una granada para intimidar a sus víctimas.

Olivero Chumpitaz, indicó que ante las nuevas denuncias ha dispuesto que el personal especializado en criminalística, así como en el trabajo de inteligencia, comiencen a rastrear las llamadas y hagan la vigilancia respectiva a las víctimas. Los resultados son oportunos, han rastreados los mensajes y llamadas concluyendo que los extorsionadores las realizan desde la capital de república.

Los malhechores usan esta misma modalidad en Lima, Trujillo, Chiclayo y Arequipa donde muchos empresarios han sido víctimas de los facinerosos.

Finalmente, Luis Humberto Olivero, pidió a la población en general y a los empresarios, no caer en este tipo de situación. De recibir alguna comunicación intimidatoria, de inmediatamente denunciarlo en la dependencia policial o acudir al mismo despacho del general.