San Martín: Jóvenes llevan desayuno a familiares de pacientes internados en Hospital de Tarapoto

146

De esta manera, los integrantes de la «Red de Jóvenes Voluntarios de San Martín» llegaron esta mañana hasta el parque Fernando Belaunde Terry, frontis del Área de Emergencia del Hospital de Tarapoto para compartir un desayuno con familiares de pacientes COVID y no COVID internados en el nosocomio de nuestra ciudad.

Los mismos, duermen en carpas y hasta en la vereda para poder estar cerca de sus seres queridos y comprar las recetas que les entregan.

Un padre de familia agradeció el gesto de ciudadanos tarapotinos, refirió que llevaba 23 días casi viviendo en la calle porque su niña estaba internada en el hospital.

Otro ciudadano señaló que muchas familias han llegado para brindarles comida. Manifestó que su paciente fue contagiado con COVID pero que ya está mucho mejor.

Por su parte, una integrante de la «Red de Jóvenes Voluntarios» dijo que desde la primera ola de la pandemia realizan este tipo de actividad, gracias al apoyo de ciudadanos solidarios y empresarios.

Finalmente hizo un llamado a los pobladores sanmartinenses para apoyar a los que ahora necesitan, no podemos darles la espalda, no sabemos si mañana nosotros podemos necesitar.