San Martín: Lamas anuncia feria gastronómica dentro del programa de “Corpus Christi 2023”

485

La comuna de la tricentenaria Lamas, hizo el lanzamiento oficial de la programación del Corpus Christi 2023, actividad costumbrista que espera a los turistas nacionales y extranjeros el próximo sábado 10 y domingo 11 de junio.

Sonia Vela, funcionaria municipal responsable de la actividad, señaló que, dentro de la programación está la realización de la tradicional feria gastronómica, la misma, congrega a emprendedores de diferentes partes de la región San Martín que llegan para ofrecer sus productos. Dicho evento, sólo se desarrolla un día.

Indicó que los visitantes deben tomar sus debidas precauciones para disfrutar de lo que ofrecerán. En esta oportunidad contarán con el apoyo del sector Salud para que los emprendedores cumplan todos los requisitos de salubridad.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que la municipalidad invertirá un presupuesto de S/ 11 mil soles para que los stands de los empresarios tengan todas las condiciones necesarias. Los costos de los platos son variados, dependiendo de los potajes que los emprendedores preparen.

Finalmente, Sonia Vela dijo que preparan las demás actividades que se encuentran dentro del calendario costumbrista, como la fiesta patronal Santa Cruz de los Motilones, la más grande de la Amazonía.