San Martín: Luego de algunas horas, desbloquean carretera Tarapoto – Yurimaguas

120

Pobladores bloquearon este miércoles la carretera Yurimaguas Tarapoto, a la altura de la localidad de Alianza.

Exigieron al Alcalde de la Municipalidad Provincial de Lamas, Onésimo Huaman Daza, cumplir con el mejoramiento de 17 kilómetros de trocha carrozable que conduce a los caseríos de Alianza, Carachamayoc, Alfonso Ugarte, Copal y San Miguel.

Los transportistas que hacen ruta, dijeron que siempre se ven afectados por los paros y bloqueos de carretera, pero aun así continúan trabajando para trasladar a los pasajeros a Yurimaguas y otras localidades.

Un pasajero que tuvo que caminar para llegar a su destino y hacer transbordo, relató cómo se está llevando el bloqueo de la carretera y que la medida era pacífica, pero les afectaba su economía porque tenían que subirse a otro vehículo para llegar a su desino.

Ugner Amasifuen Vargas, propietario de una de las empresas que hacen ruta por la zona, mostró su preocupación por el problema, porque son los más perjudicados económicamente y ante el bloqueo baja las demanda de pasajeros.

Luego de algunas horas, y de conversaciones de las autoridades y el compromiso a rehabilitar las carreteras de este sector, el tránsito fue abierto.