San Martín: Luego de anulación de licitación de asfaltado y puente Sauce, Goresam tendrá que buscar nuevo presupuesto

417

El Frente de Defensa del distrito de Sauce, prepara medidas luego de la anulación de la buena pro de la millonaria obra de acceso al turístico distrito que contempla, asfaltado de carretera y puente sobre el río Huallaga. Los hallazgos de la Contraloría General de la República, por presunto direccionamiento, obligó a las autoridades a parar el proceso.

Pedro García Rengifo, secretario de prensa y propaganda del Frente de Defensa de Sauce, informó que el 14 de diciembre del presente año, sostuvieron una reunión con las autoridades, rondas campesinas y Frecides de la localidad para que el gobernador regional Pedro Bogarin, les informe sobre el proceso de licitación anulado.

Señaló que la autoridad regional les prometió tomar todas las medidas para que el proceso continúe. El dirigente, refirió que perdieron S/ 43 millones de soles que retornó al tesoro público y que el año 2023, el Gobierno regional de San Martín tendrá que buscar el financiamiento de los S/ 187 millones de soles que contempla el asfaltado y la construcción del puente Sauce. Finalmente, indicó que estarán atentos a lo que venga más adelante y ni bien conozcan que consorcio ejecutará dichas obras, permanecerán atentos a la inversión del mismo.