San Martín: Miembros del SUTEP protestaron, exigen destitución de director regional de educación

497

Estas palabras causaron revuelo en la base del SUTEP San Martín. Tras conocerse que se realizaría una sesión descentralizada con los consejeros regionales en la Dirección Regional de Agricultura, esta mañana, los integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú protestaron para pedir quitar la confianza al Director Regional de Educación por mostrar incapacidad de dirigir esta área.

Mauro Mittman Anaya, secretario regional del SUTEP, señaló que el actual director ya no debe estar más en el cargo por una serie de cuestionamientos que ha denunciado su sindicato, por otro lado, pidió disculpas a los padres y alumnos por tener un funcionario incapaz de afrontar esta cartera regional.

Asimismo, el conocido dirigente sindical, al no tener una respuesta positiva del gobernador regional Pedro Bogarín, comenzaron una lucha escalonada con el fin de ser escuchados, de lo contrario podrían iniciar una huelga indefinida.

Finalmente, Mittman Anaya, pidió al gobernador regional de San Martín reemplazar al director regional de educación antes que el magisterio comience una lucha radical.