San Martín: Mil papeletas son impuestas a motocarristas que circulan en Tarapoto y alrededores

88

Un promedio de mil papeletas mensuales son impuestas a los conductores de trimóviles que circulan por Tarapoto y alrededores por no contar con sus documentos en regla como: Soat, tarjeta de propiedad, licencia de concluir, revisión técnica y sobre todo la tarjeta de habilitación vehicular.

Un gran número de motocarristas no portan los documentos mencionados a pesar que realizaron los trámites correspondientes ante la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad provincial de San Martín.

Eliseo Vásquez Rojas, funcionario del sector, señaló que para obtener la tarjeta de habilitación, existen requisitos paralelos que el conductor está obligado a cumplir. Señaló que aquellos conductores que provoquen un accidentes y no tengan el Seguro Obligatorio de TránsitoSOAT, es considerada una falta muy grave, por lo que puede ser detenido de acuerdo a las consecuencias del hecho.

El funcionario, hizo un llamado a los ciudadanos para tomar el servicio de un trimóvil que esté habilitado, existen características específicas que dan seguridad al pasajero, si no lo tiene, significa que es una unidad informal y si sucediera un hecho lamentable, no habría forma que cubra los gastos hospitalarios de sus pasajeros.

Finalmente refirió que al mes colocan una alta cantidad de papeletas porque los conductores no tienen los documentos obligatorios en regla. Dependerá de cada pasajero, subirse a un vehículo formal.