La Municipalidad Provincial de San Martín, recepcionó este miércoles de manos del Gobierno Regional de San Martín, 5 camionetas, 12 motocicletas, 8 furgonetas, 1 ambulancia, así como, 180 postes, 182 cámaras de video vigilancia, distribuidas en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, 42 kilómetros de fibra óptica, un data center, centro de vigilancia y monitoreo. Todo lo mencionado, adquirido con un presupuesto que supera los S/ 9 millones de soles.
Lluni Perea Pinedo, alcaldesa de la comuna de Tarapoto, resaltó que el proyecto esperado tanto tiempo se cristalice. Por su parte, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, pidió a las autoridades municipales de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo, trabajar de manera articulada para hacer sentir la presencia de la autoridad y evitar que el serenazgo y la policía sean pisoteados.
Grundel, reitero su trabajo por la seguridad ciudadana, también dijo que protegerá nuestros bosques en la región. Como se recordará, el proyecto de Seguridad Ciudadana, fue iniciada durante la gestión municipal de Tedy del Águila y cuando se encontraba como gobernador regional, Pedro Bogarín.