Tras no encontrar ningún documento de proyectos, financiamientos u otros trabajos realizados durante la gestión saliente del ex alcalde, Eduar Guevara, durante el periodo 2019-2022, el recién juramentado alcalde de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, señaló que nunca ha sucedido este tipo de hecho en la provincia.
Si bien es cierto ninguna gestión es perfecta, porque existe errores, eso no significa que se robarán toda la información. Lo peor del caso es que tampoco asistieron a la transferencia que fue programado para el 27 y 28 de diciembre, por lo que desconocen cuánto de presupuesto y proyectos ha dejado la gestión Guevara para que ellos continúen.
Asimismo, la autoridad edil, lamentó que ninguna maquinaria pesada de la Municipalidad provincial de Bellavista esté operativa. Aseguró que su compromiso es que los trabajadores que se encuentran involucrados en hechos irregulares, sean sancionados drásticamente.
Finalmente, Salvador Campos, manifestó que pedirá que la Contraloría realizar una auditoría para conocer la situación en la que se encuentra el municipio de Bellavista, no pueden retomar el trabajo municipal porque de lo contrario, él terminaría denunciado por robo.