San Martín: Nuevo médico intensivista refuerza equipo UCI-COVID en hospital de Tarapoto

112

Luis Leonardo Runciman Soplín es el nombre del médico intensivista que llegó desde el Hospital de Iquitos para reforzar la Unidad de Cuidado IntensivosCOVID-19 del Hospital de Tarapoto.

El galeno ya tiene una amplia experiencia en casos COVID pues trabajó en el nosocomio loretano desde la primera ola, región muy golpeada por el virus.

El profesional indicó que la expectativa es grande, siempre con la disposición de ayudar a los pacientes a recuperar su salud y ayudarlos a salir del estado crítico en el que se encuentran.

Dijo que conocía la existencia de un gran equipo humano en el hospital de Tarapoto y la satisfacción final será sacar pacientes de la unidad de cuidados intensivos.

Por su parte la Directora de la institución, Dra. Jacqueline Castañeda, indicó que seguirán trabajando para conseguir más médicos especialistas que ayuden a recuperar la mayor cantidad de pacientes posibles.

«Seguimos en pie de lucha contra la pandemia y ahora reforzamos nuestro talento humano especializado para atención de pacientes COVID en estado crítico, con la llegada del Dr. Runciman nuestras 34 camas UCI podrán contar con otro médico que esté a la altura de lo que se requiere«, indicó Castañeda Cárdenas.