San Martín: ODECMA supervisa trabajo presencial de jueces en sedes Tarapoto y Banda de Shilcayo

145

Luego que la presidencia de la Corte Suprema de Justicia autorizara retomar las labores judiciales, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, este lunes, llegó hasta la sede del Poder Judicial de Tarapoto, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) San Martín, Dr. Miguel Ángel Saavedra Palomino.

El funcionario, señaló que en vista a las quejas contantes de los abogados y litigantes, su visita tuvo como objetivo, verificar que los jueces cumplan con el trabajo presencial.

Asimismo, Saavedra Palomino, dejó en claro que su trabajo es estrictamente laboral,  jamás haría un espíritu de cuerpo con los jueces denunciados porque cada acusación tiene plazos establecidos para evitar conflictos.

Finalmente, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de San Martín, manifestó que estará siempre alerta.

Cualquier persona que desee hacer llegar una queja, puede comunicarse al 956 622 333, exhortó a los abogados también a no llamar en horario no laborable, ya que existen algunos funcionarios del Poder Judicial, en especial las secretarias que son acosadas.