San Martín: Pobladores de Morales se movilizaron para exigir la aprobación de proyecto de agua potable y desagüe

133

Representantes de 30 comités de la margen derecha del río Cumbaza, entre los que se encuentran el sector La Planicie y otras zonas del distrito de Morales, quienes no cuentan con los servicios básicos de agua y desagüe, se movilizaron la mañana del viernes hasta la Municipalidad de Morales para exigir que el proyecto, que se encuentra en manos de EMAPA San Martín, sea aprobado de una vez por todas.

En la actividad participó la virtual Congresista Lucinda Vásquez Vela quien se puso al servicio del Alcalde de Morales para hacer el seguimiento del proyecto.

Por su parte, Hugo Meléndez, Alcalde de Morales, refirió que actualmente el expediente está en manos de EMAPA y depende de ellos el levantamiento de las observaciones.

Roger Heredia Núñez, presidente del Frente Cívico de Defensa de Morales, indicó que esta es una primera medida, pero continuarán insistiendo hasta que el proyecto no tenga observaciones y pueda buscarse presupuesto para su ejecución.

El dirigente señaló que hace 20 años padecen del problema de agua y desagüe, cada día que pasa se vuelve más insostenible.

Finalmente, el Presidente del FRECIDES Morales señaló que confía en que las autoridades del distrito de Morales y EMAPA tengan buenas noticias hasta el próximo mes de mayo.