Durante una mesa de trabajo realizada para tratar la problemática del lago de Suace, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses, Pedro García Rengifo, señaló que se han reunido con funcionarios del Goresam y otras instituciones donde dieron a conocer que realizaron un comunicado para exigir a la Marina de Guerra y a las autoridades competentes, anular las autorizaciones de funcionamiento de parque y motos acuática en el lago de Sauce.
Asimismo, el dirigente dijo que sólo una empresa tendría autorización para el uso del lago, pero no están de acuerdo, porque fue la Marina de Guerra que lo permitió, institución que no tiene oficina en su localidad.
Finalmente, Pedro García, manifestó que esperan que el Goresam haga respetar la zonificación y evitar que sigan contaminado el recurso turístico. Señaló que el objetivo es volver a sus actividades ancestrales donde pescaban en botes. Aseguro que el pueblo de Sauce se levantará en pie de lucha si es que las autoridades no ponen el control.