San Martín: Presidente de la junta de usuarios señala que por culpa de Emapa arroceros riegan con aguas servidas

184

El presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Bajo Mayo – Mishquiyacu, Fernando Rengifo García, se pronunció con respecto a la denuncia que realizaran los pobladores de la Urbanización Monterrey del Oriente, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, quiénes indicaron que los arroceros riegan sus sembríos con aguas servidas.

El dirigente, dijo que el mencionado canal denominado Filemón tiene una bocatoma desde el río Shilcayo y abastece a 15 productores. Toda el agua que llega al lugar está contaminada con las aguas servidas que Emapa San Martín manda al río. Dijo que los pobladores deberían hacer sus reclamos en la empresa por no dar solución al tratamiento de las aguas residuales en varias partes de la provincia.

Mencionó que el año 2022, la junta de usuarios convocó a este grupo de pobladores para marchar en contra de Emapa, pero al parecer no estaban muy interesados porque no aparecieron a la medida programada.

Finalmente, dijo que los arroceros de este sector, continuarán regando sus plantaciones con las aguas servidas que además sirve como abono. Manifestó que las puertas de su oficina están completamente abiertas para recibir a las partes afectadas para ver soluciones.