Padres de familia de los recién ingresantes a la Escuela de Suboficiales de Tarapoto, expresaron su preocupación y molestia ante la decisión de las autoridades policiales de trasladar a sus hijos a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, ubicada en Santa Lucía, en la provincia de Tocache.
Según denuncias realizadas de manera anónima, están en desacuerdo con esta disposición y exigen una explicación a los altos mandos. Alegan que inscribieron a sus hijos en Tarapoto por las facilidades que ofrece la ciudad, pero este traslado les generará mayores costos y complicaciones. «No es justo que nuestros hijos sean llevados a Tocache, ya que nos acarreará gastos adicionales que no estaban contemplados«, comentó uno de los padres afectados.
Ante esta situación, los padres solicitan una reunión con el coronel PNP Jaime Pizarro Quintana, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de Tarapoto, para que explique las razones del traslado y escuche sus inquietudes. Hasta el momento, aseguran que han esperado una semana por una respuesta oficial, sin éxito. Se ha informado que el traslado de los 383 alumnos se realizaría este martes en horas de la madrugada, a pesar de no existir explicaciones que los padres han demandado.