San Martín: Recuperan motocicleta robada e intervienen a mujer que habría participado en el hecho delincuencial

825

Dos avezadas mujeres robaron el pasado viernes al promediar la 01:30 de la tarde, una motocicleta marca Honda modelo Wave que se encontraba estacionada en el Jr. Cahuide cuadra 3, zona de alto tránsito en Tarapoto. Las mismas, usaron casi 25 minutos, entre llegar a dicha calle, analizar cada movimiento de lo que sucedía en el lugar y esperar el momento exacto para llevarse el vehículo.

Cámaras de seguridad, registraron a las ladronas que llegan en un trimóvil acompañadas de un niño. En un primer momento, la mujer que viajaba como pasajera, se baja de la unidad y cruza la calle, como buscando a alguien, luego regresa al trimóvil.

Las malhechoras, permanecieron 23 minutos sentadas al interior del vehículo, hasta que tomaron la decisión de dar el golpe. Ambas, se bajan del vehículo, una se encarga de llevárselo y la segunda, a bordo del motocar la empuja.

La propietaria de la motocicleta, relató que llegó al lugar para almorzar con su familia. Se demoró una hora aproximadamente, cuando regreso, la unidad ya no se encontraba donde la dejó estacionada. Una familia que vive por el sector, le facilitó las imágenes donde se observa el accionar de las delincuentes.

Luego de algunas horas, efectivos de la Policía Nacional, capturaron a una de las mujeres que manejaba el trimóvil y empuja a la unidad robada. La intervención se produjo la noche del último sábado, cuando la sindicada, presenciaba un accidente frente al cementerio de Tarapoto.

Fueron efectivos policiales del distrito de Morales que realizaron la intervención, ahí mismo, recuperaron una motocicleta en la que aparentemente se movilizaba la detenida. La misma, se encontraba estacionada en un grifo del Jr. Orellana de Tarapoto. De inmediato, fue trasladada hasta la dependencia policial para las diligencias de ley.

Finalmente, la moto fue hurtada en el Jr. Cahuide, fue recuperada en el Jr. Ricardo Palma cerca de la I.E. N° 0017 en Tarapoto, lugar donde las ladronas la abandonaron.