San Martín: Regidores de Lamas que viajaron a México están obligados a devolver S/ 60 mil aproximadamente

170

Luego que las regidoras de la Municipalidad provincial de LamasSonia Linares Dávila e Ivonne Saavedra, denunciaran ante la Fiscalía Anticorrupción de Tarapoto, el viaje aparentemente irregular a México de tres concejales utilizando los recursos propios de la municipalidad lameña, la regidora Ivonne Saavedra, aseguró que los involucrados devolverán los casi S/ 20 mil soles que recibió cada uno para la compra de pasajes nacionales e internacionales.

Refirió que por mayoría simple, exigieron a sus colegas, Hermán Lozano, Paul Reátegui y Margolith Amasifuen, devuelvan S/ 60 mil soles aproximadamente, tienen 15 días de plazo para que el monto que gastaron, retorne a las arcas municipales.

Indicó que en la compra de pasajes y viáticos, existe un monto exagerado. Fueron ellos mismos que se eligieron para viajar al extranjero, para ello contaron con el aval del alcalde Onésimo Huamán Daza.

Con documento en mano, la regidora señaló que no saben de dónde la municipalidad les entregó el dinero, ya que semanas antes, la gerente de PlanificaciónMilagros Oré Reátegui,  emitió un documento señalando que no existía presupuesto para dicho viaje.

Indicó que si hubiese existido el presupuesto, hubiesen procedido al debate, pero no se hizo, por lo que es irregular. Fue el alcalde de Lamas que autorizó el viaje de los regidores. Finalmente, la regidora dijo que los tres regidores se han comprometido a devolver el dinero, pero no están exentos a la denuncia penal que interpusieron.