San Martín: “Relleno sanitario de Yacucatina es una bomba de tiempo”, asegura regidor Américo Arévalo

221

El regidor de la comuna de Tarapoto, Américo Arévalo, indicó que el relleno sanitario ubicado en el sector Yacucatina, en una ‘bomba de tiempo’ y que está a punto de colapsar. Si no construyen otra infraestructura, no durará hasta fin de año.

Arévalo dijo que la gestión municipal a cargo del Alcalde provincial Tedy Del Águila no hizo más gestiones presupuestales para sostener el proyecto. Asimismo, lamentó que municipalidades que arrojan sus residuos sólidos en el lugar, no pagan por derecho a uso.

Mantienen una deuda total de S/ 286,136 a agosto del año 2021; Y desde setiembre del 2019, los distritos de la Banda de Shilcayo adeuda S/ 148 mil soles, Morales S/ 98 mil, Lamas S/ 17 mil, Juan Guerra S/ 11 mil, y el municipio de Cacatachi S/ 9 mil.

Finalmente, Américo Arévalo, espera que los Alcaldes asuman su compromiso firmado por el bienestar del relleno sanitario, de la misma manera, pidió alcalde Tedy Del Águila, buscar un financiamiento antes que colapse, porque entre las 6 municipios, dejan más de 270 toneladas diarias.