San Martín: Remodelación de plaza mayor de Tarapoto empezará a fines de junio

508

Ante la preocupación de los vecinos de la provincia de San Martín en saber cuándo se empezará la remodelar la infraestructura de la plaza de mayor de Tarapoto, el ingeniero Regner Flores, gerente de Infraestructura de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que el proyecto para su ejecución se encuentra en proceso de perfeccionamiento, la empresa consorcio Tarapoto tiene plazo hasta el 03 de junio para presentar toda la documentación respectiva y proceder a su firma.

Asimismo, el funcionario dijo que al ser una obra arquitectónica, tiene tres plataformas: la cívica, paseo Yacu y la cultural, diseños de jardinería, bancas, árboles y juegos de agua para darle una hermosa vista. Los arboles más antiguos será retirados para evitar que en un futuro puedan ocasionar algunos daños físicos y estructurales.

El gerente de Infraestructura, también indicó que luego de la firma de contrato, se reunirán con el Colegio de Ingenieros para realizar el circuito de ingreso y salida de los vehículos que se trasladarán por la plaza, tanto llevando material, como también retirando los escombros. Pretenden no cerrar en su totalidad las calles céntricas para no afectar a los negocios del centro de la ciudad.

Finalmente, Regner Flores, manifestó que luego de la entrega del terreno a empresa tendrá un pazo de 180 días para culminar la primera etapa de la obra, la misma representa un 98 %, pedido que también es exigido por el mismo alcalde que requiere que la empresa contratista termine sin ningún contratiempo en el tiempo previsto.