San Martín: Restos de religiosa fallecida en trágico accidente en Cusco, llegó a Tarapoto

560

Este jueves llegó a Tarapoto los restos de la joven religiosa, Thalía Maritza Tuanama Córdova (26), quien falleció en un trágico accidente de tránsito donde también murieron un sacerdote, dos compañeras y una seminarista.

La joven, estudio la secundaria en el colegio Ofelia Velásquez, luego, partió a la capital de la república para formar parte de la comunidad católica. El lamentable hecho donde perdió la vida, sucedió cuando se dirigía la capital imperial del Cusco, la camioneta donde se desplazaban, colisionó con un bus interprovincial.

Sus familiares viajaron al Cusco para recoger el cuerpo de la joven y trasladarlo vía área a nuestra ciudad y posteriormente a su natal Yurimaguas donde sus padres le darán su cristiana sepultura. Pilar Soriano Fasanando, vecina de la fallecida, lamentó su muerte repentina, vivía desde muy joven en sector Villa Autónoma y sus sueños era ser monja desde pequeña.

Soriano refirió que, desde muy pequeña, Thalía les decía que sería monja porque veía que las madres sufrían mucho. La joven natural de Huimbayoc, ingresó al convento en Lima después de una serie de pruebas, era maestra de religión y le faltaba poco para terminar la carrera de psicología.

Finalmente, refirió que es un golpe el haberse enterado de su muerte, la última vez que la vieron fue en abril que vino a Tarapoto ya vestida como religiosa.