San Martín: Rondas Campesinas anuncian paro de 24 horas contra Gobernador regional

424

Cansados de las promesa incumplidas por parte del Gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, de reforzar e implementar a las rondas campesinas de la región San Martín para que puedan ser el apoyo de la Policía Nacional del Perú en zonas que no existen comisarías, el dirigente de las rondas de la región San Martín, Oscar Núñez Coveñas, anunció que las bases determinaron realizar un paro de 24 horas este 21 de marzo para exigirle cumplir con sus ofrecimientos.

Asimismo, el conocido dirigente ronderil, dijo que esta medida fue dada a conocer a la Directora regional de Desarrollo SocialDra. Leslie Zevallos, quien asistió a la reunión sostenida, en representación del Gobernador.

Indicó que no creen que la pandemia no haya permitido obtener presupuesto, porque ellos tienen conocimiento que el Ministerio de Economía laboró todo este tiempo sin problemas.

Finalmente, Oscar Núñez manifestó que la gestión del Gobernador regional de San Martín le pone una calificación desaprobatoria, porque no ha cumplido con sus promesas hechas en campaña, lo peor de todo es que han sido utilizados por la autoridad regional, que no valora el esfuerzo que los ronderos han venido realizando en favor de la seguridad ciudadana.